domingo, 18 de abril de 2021

MATERIAL SESION 5-P1-MAT.3º

 

Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia” 

MATERIAL DE ESTUDIO-SESION 5

“Modelamos mapas y planos de nuestro sector”



I.- ESCENARIO:

 Carlos es un alumno del VII Ciclo de la I.E. San Carlos y coordinador de un grupo, queriendo resolver sobre su trabajo de investigación, para determinar la población real de los casos que sufren violencia familia, pretende distribuir las zonas del distrito de Monsefú, lo cual le ha llevado a preocuparse; por cuanto, en una zona muy extensa y sobretodo desconoce la ubicación exacta de muchos caseríos que la conforman. ¿Cómo podríamos ayudarlo? ¿De qué manera?

II.- VIDEOS:

1.- https://www.youtube.com/watch?v=DaBWWjsReeQ





2.-  https://www.youtube.com/watch?v=gUuw6DMjEqE



3.-  https://www.youtube.com/watch?v=pdX2IZ-XeQ4



 III.- CUESTIONARIO:

1.- ¿Qué es la cartografía?

2.- ¿Qué es un mapa? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué representan los mapas físicos? ¿En el mapa de que colores son: Las montañas, los terrenos bajos y los ríos?

¿Qué se comprueba para interpretar un mapa? ¿Qué representa la escala? ¿Qué explica la leyenda? ¿Qué representan los mapas temáticos? ¿Qué son los PLANOS? ¿Qué los identifican?

IV.- INTERPRETA EL MAPA DE LA REGION LAMBAYEQUE:


1.- ¿Cuáles son sus límites?

2.- ¿Cuántas provincias tiene?

3. ¿En qué provincia se ubica nuestro distrito de Monsefú?

V.- DIBUJA EL MAPA DE MONSEFU: Resaltando tu vivienda y nuestra I.E.

VI.- DIBUJA EL PLANO DE TU SECTOR:

En un PAPELOTE dibuja un plano de tu vivienda, tratando de ubicarlo a que distancia -de nuestra I.E o del centro de Monsefú- se encuentra.






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