martes, 15 de junio de 2021

NAVEGA EN LOS RECURSOS-1

 


“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia” 

NAVEGACION EN LOS RECURSOS

 


Estimado alumno/a, te animamos a navegar por cada uno de ellos informando a través de su lectura y haciendo clic en el link respectivo; parta de esa manera, conocerlos y familiarizarte en su funcionamiento y aplicación.

1.- BLOGGER (https://www.blogger.com/about/?bpli=1): Es la plataforma para la creación de blogspot, para almacenar información tanto educativa como publicitaria para un negocio.

Por ejemplo en mío es: saelmatematico.blogspot.com, en la que podrás encontrar toda la información y material de lectura para tus sesiones de aprendizaje.

VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=V91yHHRThHw



2.- ZOOM (https://zoom.us/) : Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=M7p8K2MW5Bo


3.- CLASSROOM
: Es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gLWW-fDQe9c&ab_channel=MusicSpaceMusicSpace



4.- WHAITEBOARD.FI (https://whiteboard.fi/): Es una página web interactiva que nos permite en forma rápida y sencilla de hacer que nuestros estudiantes compartan visualmente sus pensamientos durante una sesión en vivo mediante una pizarra digital múltiple otorgada por su maestro.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=S7ueAYhQreY



5.- YOUTUBE (https://www.youtube.com/): Es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del Inglés "you", que significa tú y "tube", que significa tubo,canal, pero se utiliza en argot como "televisión".

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=P7deSIPkRao&ab_channel=PRODUCCIONESKADESHPRODUCCIONESKADESH



6.- FORMULARIOS: Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=PrnH8qLuf1Y&ab_channel=SaberProgramasSaberProgramas



7.- QUIZZIZ (https://quizizz.com/profile/60707827d55c4f001bb9a0bd): Es una web que nos permite crear cuestionarios online que el alumno puede responder de 05 maneras distintas sin registrarse; ya que, será el profesor el que les facilitará el acceso a los cuestionarios a través de un ‘pin de juego’.

Así, y tras registrarse, son cinco los tipos de cuestionarios que están disponibles para crear en la herramienta:

Respuesta múltiple: una única respuesta es la correcta.

Casilla de verificación: marcar varias opciones que se consideran correctas.

Completar el espacio ‘en blanco’: el alumnado tiene que escribir la respuesta en el espacio habilitado para ello.

Respuesta ‘abierta’: se necesita que el estudiante desarrolle y argumente la respuesta.

Encuesta: solo marque una opción o varias. Con ellas se pueden conocer los gustos del alumnado sobre un tema determinado (literatura, cine, etc.)

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=DPxB782b6MI&ab_channel=EducarPortalEducarPortal



 8.- GEOGEBRA (https://www.geogebra.org/classic?lang=es): Es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en registros gráficos, de análisis y de organización en hojas de cálculo.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=pFuJzS1htSI



9.- JAMBOARD (  ): Es una pantalla inteligente que te permite extraer con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guardar el trabajo en la nube automáticamente, usar la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano fácil de leer, y dibujar con una pluma stylus, pero borrar con el dedo igual que en una pizarra.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=tkORMufUUtY




......................................................

Vallejos MARRUFO, Elías.

PROFESOR





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 5-M3-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional”   MATERIAL DE LECTURA-S5-P4-3°G-22   PRIMERA PARTE : 1.1.- DENOMINACION DE ...